6 abr 2020

¡JUGUEMOS!


Yo soy de los que levantaba la mano cuando alguien en el colmo de la incredulidad preguntaba eso de: “A ver, ¿quién no ha jugado nunca con el ordenador?, ¡que levante la mano”. Pues yo la levantaba.
Y es que, aunque llevo más de 30 años en contacto y trabajando con ordenadores, nunca me ha dado por ahí, por los juegos. Ya sé que es difícil de creer, sobre todo teniendo en cuenta que he sido profe de informática y que mis alumnos sí que han jugado conmigo y en mis clases, pero siempre desde una vertiente de “juegos educativos” (de lógica, matemáticos, puzzles,…).

Iconos de los juegos que tengo instalados

De lo que sí “presumo” es de no haber usado nunca una Nintendo ni la Play ni la Xbox ni similares. A lo sumo, reconozco que allá por los principios de los juegos con el PC jugué al ping-pong e incluso al Pacman (¡nivelazo el mío!), pero me quedé allí, no fui más adelante.

Más tarde, incluso he sido de los que desinstalaban los juegos del teléfono móvil por considerarlos una pérdida de tiempo y un consumo fútil de los recursos del aparato.

Sin embargo, en vísperas de iniciarse toda esta movida de la pandemia del coronavirus y del confinamiento en nuestras casas, me dio por ver qué juegos había en Internet para el móvil y la tablet, y resulta que piqué: he acabado descargándome unos pocos, sencillitos, coloridos y entretenidos, con los que casi todos los días juego alrededor de una media hora antes de cenar.

¡Ay, Señor, Señor! ¡Cómo he acabado!

No hay comentarios: