8 nov 2020

MUERTES URBANAS


No. Vaya por delante que esto no va de atentados a personas ni de accidentes ni de asesinatos. Se trata de algo mucho más común y menos importante –así en general, ya que para algo existen diferentes sensibilidades.

Esto va de las muertes de animales salvajes o silvestres en nuestro entorno urbano, quizás el término pueda ser  relativamente excesivo, pero es así.

Con nosotros conviven en nuestras ciudades cantidad de animales sobre los que no tenemos control, léase, gorriones, palomas, abejas, mariposas, lombrices… Y ellos también tienen su ciclo vital, también les llega la hora de la muerte y carecen de servicios mortuorios que se hagan cargo de sus restos.

Generalmente no nos enteramos de ello, desaparecen sin más, ya que es raro ver sus restos por calles o aceras, pero de vez en cuando nos sobresalta el ver algún cadáver de animal, máxime si se trata de un ejemplar de gran tamaño, en nuestra cercanía.

Es lo que ha sucedido en el jardín de nuestro edificio. Ha aparecido muerto sobre la hierba un ejemplar de pato real, un azulón.

Un vecino lo estuvo examinando y no se apreciaban tiros ni perdigonadas en el cuerpo, lo cual eximía a los cazadores que estos días se están hinchando a pegar tiros a toda ave que se mueva puesto que estamos en época de paso y tienen licencia para ello. Parecía más bien que tenía el cuello roto, quizás a consecuencia de un encontronazo o choque con nuestra fachada (lo más probable en mi opinión).

Se nos hizo raro el observar el pato sobre la hierba.

No hay comentarios: