24 ene 2021

CONCIERTOS Y COVID-19

No hace mucho leía las declaraciones de Gay Mercader, promotor de espectáculos musicales, diciendo que para mediados de 2023 volverán los conciertos musicales tal como los conocíamos, de pie, en grandes estadios, sin las actuales distancias de seguridad covid. ¡Sí, sí, te contaré moreno!

Hasta ahora, y no es que esto esté yendo a mejor, los conciertos en directo de los grupos o se han suspendido –práctica generalizada-, o se han visto muy muy reducidos en aforo en salas.

El menda ya ha visto suspendido en principio, y aplazado después, uno de los conciertos para los que ya tenía entrada comprada con mucha antelación (como es habitual en estos casos).

Se trata del grupo YES e iba a celebrarse en Madrid en abril del año pasado. Ahora se encuentra con nueva fecha para el 12 de abril, pero ya veremos lo que pasa, porque con todas las medidas de restricción de movilidad que tenemos, y los problemas que está creando el Brexit para los grupos musicales ingleses y sus giras, no lo tengo muy claro que se vaya a realizar.

También he visto como otros conciertos a los que me hubiera animado a asistir han ido cayendo y suspendiéndose.

 

Lo último ha sido mi intención de asistir al concierto que Kalakan y Basabi van a dar –en principio- a finales del próximo mes de marzo en Donostia-San Sebastián. Y me he encontrado con que:

-          - La página web para la compra de entradas se ha cerrado a la espera de las decisiones que tome el Gobierno Vasco para las nuevas restricciones para combatir la pandemia.

-          - Se ha retrasado la apertura de venta de entradas hasta el 1 de febrero.

-         -  Nos han confinado perimetralmente a nuestras localidades, con lo que de continuar en este estado hasta marzo la asistencia a Donostia-San Sebastián está prohibida.

¡Ya sé que esto no es Madrid, el Wizink ni Raphael, pero… me da una rabia!

No hay comentarios: