13 ene 2022

REGALOS DE NAVIDAD

 

Algo tradicional en la Navidad son los regalos. Según donde nos encontremos los encargados de repartirlos con ese toque mágico navideño varían. Los más cercanos a nosotros (evitando todos los personajes anglosajones que nos invaden) son los Reyes Magos y, aquí en el País Vasco, el Olentzero, que se celebra el día de Navidad.

Este año, en mi caso particular, he de reconocer que se "han portado" -que se suele decir- ya que que han mezclado mis aficiones con mis frikadas para elegir los regalos.

En el Olentzero, entre otros regalos varios, destaco un par de esculturas de pequeño formato de Juanjo Gurrea de la serie "Amaigabearen bila" y un tiesto de cerámica de Yixing, China, para mis incipientes bonsáis.

 

De los Reyes Magos a destacar el libro "Subsolar", de Emilio Bueso, que cierra la trilogía "Los ojos bizcos del sol" que me ha alucinado, y lo más friki de todo: una caja de Lego de Mandalorian de Star Wars.

Se suele decir que hay que ser bueno para que tanto Olentzero como los Reyes Magos te traigan regalos y no carbón.
Visto lo visto, bueno no, ¡excelente! he debido de haber sido.

No hay comentarios: