4 nov 2010

DIBUJOS ANIMADOS DIGITALES

mickey_mouse¡La de dibujos animados que hemos visto en nuestra vida!, ¡y que seguiremos viendo!

Desde aquellos lejanos en blanco y negro de la tele, o los clásicos de Walt Disney con los que se iniciaban muchas sesiones de cine de los domingos, hasta los más recientes en 3D como la película “Avatar” de James Cameron, siempre nos han cautivado.
avatar 1
Los que peinamos canas, o las que se las tiñen desde hace un tiempo, tuvimos una época en la que hicimos nuestros pinitos en esto de los dibujos animados; utilizando las esquinas de los cuadernos o de los libros tras un arduo trabajo de realización de pequeños dibujos a los que modificábamos poco a poco algún detalle, conseguíamos, al pasar rápidamente las hojas, un dibujillo animado. El pensar en lograr algo más que eso era pura ficción.

Sin embargo en la actualidad desde que las nuevas tecnologías se han extendido en nuestra sociedad, existen programas de animación por ordenador al alcance de cualquiera que nos posibilitan para poder realizar dibujos animados.

Sencillos programas para hacer gifs animados, de animación flash o incluso de animación más avanzada de renderización están a nuestro alcance para que todo aquel que quiera ponerse a ello pueda realizar sus propios dibujos animados o, en lenguaje más moderno, sus propias animaciones digitales.

renderización

Tenemos la tecnología a nuestro alcance, pero no es suficiente. En mi opinión hay que ser un verdadero artista para conseguir que esas animaciones tengan vida, alma, que nos transmitan sentimientos, si no se quedan sólo en eso, en dibujos animados.

Aprovecho un nuevo servicio de la web 2.0, PlisTube, para animar el post con unos cuantos vídeos.
PlisTube



No hay comentarios: