1 nov 2010

URIAH HEEP

uriah-heep logo azul

Es curioso cómo surgen algunas relaciones. En concreto la mía con la música heavy nació por la portada de un disco.

Allá por mis catorce años mozos , ojeando los discos en una de aquellas tiendas de discos en las que se podía mirar, remirar, y probar los discos con unos enormes cascos para ver como sonaban, me quede en la mano con un disco de portada alucinante que a la postre sería mi bautismo en el mundo heavy, ya que en aquella primera audición me gusto y me lo compré.

Se trataba de “Very’ eavy, very umble” de URIAH HEEP.

very heavy
A partir de entonces fui lo que se denomina un fan del grupo, comprando todos sus discos y haciendo un seguimiento regular del grupo y sus vicisitudes. Incluso acudí al concierto que dieron en Bilbao, en 1.976 durante el tour de presentación de su disco “High and Migthy” (¡mi segundo concierto en directo de un grupo de rock!).
uriah heep highandmighty
En la actualidad tengo prácticamente toda su discografía oficial en formato CD y mas o menos la mitad en vinilo LP.

Estos días URIAH HEEP están celebrando su 40 aniversario en el mundo de la música con una gira a nivel europeo.
Ayer tocaron en Barakaldo (Bizkaia) y, cómo no, teniéndolos tan cerca no podía faltar, así que para allí me fui. Una gozada de concierto, mezcla de lo más reciente de su producción musical con sus temas tradicionales que nos hizo disfrutar a todos los asistentes (mucha calva y pelo blanco entre ellos), los cuales salimos con la sonrisa reflejada en la cara.

Uriah Heep entrada

Dejo unos ejemplos de las canciones más clásicas de mis URIAH HEEP de toda la vida.




GIPSY


JULY MORNING


SUNRISE


EASY LINVIN


LADY IN BLACK


Uriah.Heep

No hay comentarios: