2 jul 2011

MARiposas



En mis marchas diarias a lo largo del paseo de la costa, durante estos últimos años en esta época de finales de primavera y sobre todo de principios de verano, he venido observando un hecho curioso: el pase de mariposas en dirección a mar adentro y la irrupción de las mismas desde el mar hacia tierra adentro.

No me estoy refiriendo a las mariposas que se dan una vuelta sobre las olas y vuelven, como si estuviesen revoloteando por un jardín o un prado, sino a viajes más largos, ya que las que veo alejarse hasta perderlas de vista, y las que veo regresar no suelen ser las mismas, sino de otras especies y colores.

No conozco mucho las costumbres de estos animales y la única explicación lógica que se me ocurre es que quizás necesiten de sales minerales para su nutrición siendo su forma de conseguirlas mediante la succión del agua salada del mar, pero por otra parte me pregunto cómo consiguen esas sales las mismas mariposas allá por tierra adentro a kilómetros de la costa.

Una incógnita.


No hay comentarios: