23 nov 2013

LANGOSTINOS DE SECANO




Menos mal que mi capacidad de asombro tiene niveles muy altos de resistencia, si no… podría llegar a pensar que lo que oigo son meras alucinaciones.

El otro día, como siempre tenemos la radio puesta en la cocina, mientras preparaba la comida, estuve siguiendo un reportaje que me dejó lo que se suele llamar “ojoplático”.
El reportaje, con entrevista en directo al gerente de la empresa, hacia referencia a una clase de industria de acuicultura que se está realizando en España, y que además es la única por sus características: la cría de langostinos en cautividad.
Hasta aquí, bien, sin sobresaltos.

La empresa, de nombre “Gamba Natural”, se dedica al cultivo de langostinos en un circuito cerrado, con un proceso de autorreciclado no contaminante.

Las alarmas del asombro empiezan a saltar cuando se escucha decir que se utiliza agua dulce en el proceso - !!! – salinizada con sal procedente del Mar Rojo, “que es la que más gusta a los langostinos” (sic) en palabras del gerente.
El sumun del asombro llega cuando dicen que la empresa está situada en Medina del Campo (Valladolid), en medio de la meseta castellana a más de 300 Km del mar y de la costa más cercana.
¡Langostinos de tierra adentro!, ¡de secano!

En verdad sus langostinos deben ser los más frescos del mercado – dicen que en dos horas pueden comercializarlos desde la empresa al mercado de Madrid- , aunque su precio no sea el más barato. Pero ya se sabe, la calidad y la frescura del producto tiene su precio. ¡Y con lo que a mi me gustan los langostinos, ummmm!!!

http://www.gambanatural.es/ 

No hay comentarios: