14 dic 2013

CINE ESPAÑOL

He de reconocer que piso muy poco las salas de los cines; voy ocasionalmente y casi exclusivamente para ver superproducciones extranjeras en formato 3D. Esto no quiere decir que no vea películas, sino que utilizo otros medios para verlas como es la Red de Internet.

Haciendo un repaso rápido a lo que he ido viendo últimamente, he constatado que el cine español ha ocupado un lugar muy importante entre todo lo que he visionado. Desde mi perspectiva, veo que afortunadamente el cine español se ha alejado de aquello que llamábamos “españoladas” y ha tomado nuevos rumbos más acordes con el espectáculo audiovisual actual que se estila a nivel mundial.

En mi modesta opinión, no es que esté todavía como “para echar cohetes”, pero en líneas generales creo que tiene un nivel de calidad más que aceptable –aunque de todo hay en la viña del Señor-, y está produciendo películas que se dejan ver, entretienen y captan el interés de los espectadores, si bien no los atraen aún a llenar las salas comerciales.


Otro dato en el que he reparado es que casi la totalidad de las películas que me he animado a ver, exceptuando un par de comedias de grandes directores, tienen una temática en la que el thriller, el suspense y un toque de fantasía van unidos, lo cual me indica que, al parecer, los cineastas españoles se han inclinado últimamente por esta opción a la hora de realizar las películas.


En el fotomontaje se encuentran los carteles de las últimas películas vistas.

No hay comentarios: