31 may 2014

ÚLTIMAS LECTURAS



De vez en cuando aparecen por el blog algunas de mis lecturas, y en esta ocasión el post va de eso. Como es habitual, no es mi intención hacer una crítica pormenorizada de cada libro, sino que me conformo con dar unas pinceladas con las impresiones que me han causado su lectura. Vamos allá:

“Bímini”, de Alberto Vázquez Figueroa: Una historia entretenida de aventuras con algún toque de denuncia social. Está bien, se lee con facilidad.

“Cuando Susanah llora”, de J.J.Castillo: Me ha gustado mucho esta novela de temática zombie, que engancha desde el principio y con muchos personajes de historias confluyentes. Muy recomendable.

“El monstruo que amaba las gasolineras”,  de Christopher Moore: Lectura fácil para crear una sonrisa con las situaciones que plantea en una historia fantástica y entretenida.

“Legado en los huesos”, de Dolores Redondo: Novela policiaca muy interesante; aunque de lectura independiente, al formar parte de una trilogía peca de hacer bastantes referencias a la primeria historia. De todas formas muy recomendable.

“Mundo azul”,  de Jack Vance: Ciencia Ficción clásica con mundos nuevos, criaturas extrañas y sociedades distintas. Muy entretenido.

“Novela B”, de Mónica Bustos: Libro de relatos cortos de horror fantástico. No han llegado a conectarme. Sin pena ni gloria.

“Sputnik, mi amor”, de Haruki Murakami: Siendo uno de mis escritores favoritos parte siempre con ventaja, pero hay que reconocer que la novela está muy bien, amores imposibles, una búsqueda y toques de realidades paralelas que aparecen también en otras de sus obras. Recomendable, ¡por supuesto!

“Tierra de vampiros”, de John Marks: Una especie de trasmutación bastante farragosa de la novela “Drácula” al mundo del periodismo televisivo actual, con muchos altibajos en el interés de su narración y muchas hojas de “paja”. Prescindible.

No hay comentarios: