12 oct 2014

MODA "VINTAGE"

No soy de los que se mueven ni están al tanto de las últimas modas, y más referidas a la ropa, es más, si no me lo señalan no me doy cuenta de cual es el color que se lleva, si se trata de tejidos estampados, o de cual es la hechura de las confecciones del momento. En mi caso, cuando de comprar ropa se trata, soy de los que van a una tienda y en cuanto algo “me da al ojo” me lo compro sin más, sin pararme a pensar si se lleva o no, si está de moda o si “va con mi estilo”.

De todas formas, eso no quiere decir que no me entere. Es por eso que sé que la moda o el estilo vintage es algo que sigue estando muy al día. Es decir, simular las prendas tanto de vestir como los complementos de los años 80, para vestirse en la actualidad.

En mi opinión, esto del vintage es un mero montaje para continuar con el negocio de la moda, ya que no se trata de recuperar aquellas prendas que dormían en los armarios de las casas para su reutilización, sino de confeccionar nuevas con apariencia antigua a precios modernos. El caso es que está ahí, y pujante.

No sé si el termino vintage se podrá aplicar a las camisetas heavys, porque de ser así, yo en casa me muevo muy a la moda, ya que la camiseta de Led Zeppelin que me suelo poner muy a menudo es precisamente de los años 80.

No hay comentarios: