7 mar 2015

LAVA AZUL




He contado más de una vez en este blog que uno de mis deseos pendientes es el de visitar un volcán en activo y poder ver como fluye la lava en vivo.

Así es que, cuando descubrí hace poco en Internet la existencia de un volcán en el que, además, se da la circunstancia especial de que su lava es azul, el nivel de deseo subió varios puntos.

El volcán en cuestión se llama Kawah Ijen y se encuentra en Indonesia, por lo que las posibilidades de verlo in situ quedan muy, pero que muy, lejanas para mí, ya que se encuentra en un lugar para el que no existen líneas de comunicación regulares, ni paquetes vacacionales que te acerquen al sitio, ni cosas por el estilo: un lugar para aventureros y exploradores, más o menos, cosa que no soy.

La curiosidad más importante de este volcán se centra en sus lavas azules nocturnas (algunas de la cuales se pueden ver en las imágenes y vídeos de este post), que son causadas por la gran cantidad de azufre que conforma el terreno en el que se encuentra el volcán y que al arder en contacto con la lava produce las llamas de color azul que le confieren su peculiaridad colorido.

Kawah Ijen, un volcán y un espectáculo verdaderamente interesante. 

¡Lástima! Habrá que conformarse con verlo en modo diferido por fotos e imágenes grabadas.
Volcán Kawah Ijen (Indonesia)


No hay comentarios: