4 sept 2016

LUGARES

Tachando uno más, o uno menos según se mire, en la lista pendiente de lugares de nuestro planeta que tenía pendiente de ver, visitar o conocer.

En esta ocasión se trataba del  Giant’s Causeway, la Calzada de los Gigantes, en Irlanda del Norte.


La Calzada de los Gigantes es un lugar espectacular y completamente accesible para su visita a pie; una formación volcánica con multitud de columnas basálticas de todos los tamaños y colores, que conforman un paisaje escalonado peculiar lindando con el mar, y por el que los visitantes se mueven con total libertad buscando mil y un ángulos para obtener sus fotografías (así anduve yo también; con decir que la se me agotó la batería de la cámara fotográfica, creo que lo digo todo).

A comentar también el montaje que tiene la Administración inglesa a fin de conseguir ingresos a cuenta de semejante recurso natural: un “robo a mano armada” por aparcar en el centro de interpretación de la Calzada, único lugar en la zona accesible y con parking para vehículos (aunque había bastantes coches en los aledaños a la zona subidos de mala manera a los arcenes –es un decir- de la estrecha carretera comarcal que comunica la Calzada con Bushmills).

Merece la pena, de verdad, lo recomiendo vivamente.

Y ahora, a repasar la lista de los lugares pendientes: la Muralla china, Machu Pichu…

P.D.

Se puede decir que he estado emulando la portada del disco de Led Zeppelin, "Houses of the Holy", uno de mis discos de cabecera, cuya fotografía esta sacada en la Calzada del Gigante.



El disco completo. "No Quarter", una de mis canciones favoritas.

No hay comentarios: